Y si el silencio se tropieza - Maribel Camargo


Y SI EL SILENCIO SE TROPIEZA

Y si el silencio se tropieza
en el jardín de tu cuerpo
¡podrá la noche!
aliviar el dolor
que acaricie.

Y si el silencio se tropieza
con una timorata mirada tuya
¡podrá la noche!
disipar el holocausto
que arderá
en las paredes del próximo abril.

Mantengo anestesiada mi soledad
y los ruidos melancólicos de esta noche
se aposentan en el frío invierno
que oculta mi ser.

Mi odio es parecido a la ternura
que serpea en tu figura malévola
¡y es en ella!
en la que mi curiosidad
juega impíamente con tu bondad.

Y si el silencio se tropieza
¡al final de esta noche!
francamente yo no sé
si tu bondad pueda dormir
¡sosegadamente de noche!

Maribel Camargo
(Cusco)


MARIBEL CAMARGO Con 24 años de edad desde la ciudad de Cusco y sentada junto al fuego bajo la atenta mirada de la luna, busco toda temerosa a la poesía en los libros y la vida que son el gran aderezo de la melancolía, junto a mi amante la asombrosa astronomía.

*Poema incluido en '¿Escuchas los sonidos de la poesía?' (Edit. Poetas y Violetas, 2017). La autora tiene cuatro poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.



________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios