Tan inocente que duela - Gabriela Urbiola Huaylla


TAN INOCENTE QUE DUELA

Sobre esta piel he diseñado la burbuja
donde tú y yo estamos flotando
en color magenta
con persianas de café con leche y cuerdas de guitarra
con los ecos de mi voz
preguntando si me amas
y arrastrando el silencio como máxima respuesta

Sobre esta piel ha bailado tu ausencia
la que me trago cuando entre mis brazos reposas
que te estremece entre mis tan deshonestas piernas
mientras en otros lechos te sacudes
y de tu cuerpo meriendan
mientras yo sazono las madrugadas que te aguardan
abrazando al insomnio y la resaca de mi almohada

And I’m waiting
i’m dying for you

No te agotes fuera que hoy me he peinado con trenzas
que me estoy calzando las medias blancas y temprano he abrillantado mis zapatos
que aún me viste bien el uniforme a cuadros que un día extirpaste
que aún como ayer consigo besar la sucia tierra 
no te agotes 
que vamos a jugar a las muñecas 
que todavía ahora puedo ser una de ellas
que he aprendido a besar en un juego de botella
no te agotes que voy a necesitar esa lengua

No te agotes
que aún me parezco tanto a ella
y puedo ser tan inocente 
que te duela.

Gabriela Urbiola Huaylla 
(Abancay)

GABRIELA URBIOLA HUAYLLA (Abancay) 1988. Escribo, casi, desde que tengo recuerdos; de forma intermitente, quizás; con esas pausas a las que te obliga la vida. La poesía: mi primer y platónico amor; mi imprescindible catarsis para continuar.

*Poema incluido en '¿Escuchas los sonidos de la poesía?' (Edit. Poetas y Violetas, 2017). La autora tiene cinco poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios