La ventana - Julián Surco Chuyma


LA VENTANA

Por ese espacio reducido
se escapa mi pensamiento
rebelde y huraño;
y se pierde en el mundano ruido
esta mañana húmeda tiritando.

El espacio que está frente
a mi mente ensimismada
me comunica con el azul cielo,
con la estrellada noche
en mis días de cautiverio.

Por ella, veo la tristeza alejarse,
el suspiro hondo desvanecerse,
la amargura cojeando irse,
la nube blanca detenerse,
y a mi amada llorosa despedirse.

Ese espacio, es mi ventana
¡no!, ¡no!, no la cierren,
es la única recreación de mi mente
cuando el frío me comprime
y estas cadenas me pesan.

¡Déjame! ver el bohemio sol sin rumbo,
la vagabunda luna solitaria,
la afanosa lluvia pasajera,
el viento impetuoso de agosto
y¡déjame! sentir el olor a mar en otoño.

Julián Surco Chuyma
(Apurímac)

JULIÁN SURCO CHUYMA Nació en Apurímac, realizó sus estudios en el colegio “José María Arguedas” y “Renzo Micheli”. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma – Italia. Actualmente se dedica a la docencia universitaria y en academias pre universitarias. 

*Poema incluido en 'Amor, horror y otros placeres poéticos' (Edit. Poetas y Violetas, 2016). El autor tiene cuatro poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PoetasYVioletas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios

Julians ha dicho que…
Me gusta la presentación. Está perfecto Pool.
Julián