Intruso - Lena Capoba


INTRUSO

Quiero vomitar al mundo…

Quemarlo, destruirlo
paralizar sus miembros.

Soy el manto de incienso negro sobre una lámpara sin luz
la carencia de alma
no tengo fe ni infección verbal
no tengo esófago.

Nací del cono de las pesadillas verdes
en un día como cualquiera
en el que el miedo se lanza a la nada
y la lluvia moja lo árido de un sueño.

Crecí bajo el amparo de mi destructor interno
y la llamada a casa hace ansioso el viaje dentro del plano
No fui esperma
no fui cigoto

Fui la defección de una cifosis embriagada
de placer y sadismo.
Soy la máquina de serie 5
la colección de recursos de último minuto
polvo y materia
alimento mi antiguo cuerpo abstemio
con luces amarillas
cuerdas y pupilas
corazón e intestinos

Rostros creciendo en mi espalda
sé que les duele la cabeza…

Lena Capoba
(Cusco)


LENA CAPOBA Cusco. 23|05.  Guitarrista, bajista, compositor, guionista. Estudiante de música en el ISMP “Leandro Alviña Miranda” del Cusco.

*Poema incluido en '¿Escuchas los sonidos de la poesía?' (Edit. Poetas y Violetas, 2017). La autora tiene cinco poemas en este libro compilatorio de varias voces. Más info del libro aquí. La obra la encuentras en librería en este enlace o con la editorial escribiendo a poetasyvioletas@gmail.com

Para leer más poemas del libro aquí.


________________________

Mira nuestras otras convocatorias aquí.

Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Y si quieres publicar tu libro con la editorial, escríbenos al correo poetasyvioletas@gmail.com

Dale Me Gusta a nuestro fanpage: Poetas y Violetas
Síguenos en Twitter: @PoetasYVioletas
En Instagram: @editorialpoetasyvioletas 

Comentarios