(Fotos y crónica) Presentación oficial: "Amor, horror y otros placeres narrativos" (8 feb. 2017)


Evento:  Presentación oficial de libro de relatos "Amor, horror y otros placeres narrativos" 
Fecha: 8 febrero 2017
Locación: Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana
Organiza: Editorial Poetas y Violetas


     7pm. El tráfico en la Vía Expresa hace difícil llegar a la Casa de la Literatura Peruana. Mejor ir en colectivo que en el Metropolitano. 
     Esta Casa cierra el portón a las 7 de la noche, solo ingresando quienes se dirigen a las actividades que se realizan en el auditorio.
     En el hall con todas las voces invitadas del libro reunidas coordinamos lo previamente escrito por mensaje. El público ingresa al auditorio. Las diapositivas están listas en la laptop, van transcurriendo en el ecran imágenes con la primera página de cada relato y fotos del libro.
     Con Alvaro vamos a las afueras de la Casa, para traer otro vino para el brindis de honor. El sacacorchos se rompe y se queda atascado en el corcho. Vemos al público que sigue ingresando al local. Nos apuramos porque son más de las 7.30pm.
     Coloco los vinos en la parte de atrás, junto a la mesa de exhibición de libros, Angelina se encarga de ese lado, exhibimos los ejemplares de tres libros, (el que presentamos) "Amor, horror y otros placeres narrativos", "Amor, horror y otros placeres poéticos" y "El libro de Poetas y Violetas".
     El auditorio se ve magnífico con todo el público. Subo al escenario y como se prometió por las redes sociales, empiezo sorteando un ejemplar del libro.
     —¿Cuál era el nombre de la esposa de Edgar Allan Poe? —nadie contesta, "Virgina Clemm"— ¿cómo se llamaba la esposa de César Vallejo? —tampoco hay respuesta, Georgette—. Vamos con esta... ¿cuál es el nombre de la pareja actual de Mario Vargas Llosa? —una dama levanta la mano y responde acertadamente y se lleva el libro.
     Suben al escenario Mariela Madelaine Mejía, Ricardo Méndez, Carlos E. Luján, C.J. Scotto, Alvaro Sinarahua y Julio Goicochea, voces del libro, quienes se sientan de izquierda a derecha en la mesa, entre clicks y clacks de fotografías digitales, y quienes vinieron con sus parejas, amistades y familiares. 
     Cada quien se presenta, comentando un poco de su trayectoria particular. Aprovecho en tomar algunas fotos desde la Lg 9791. Aún hay personas que siguen ingresando al auditorio. Las imágenes siguen corriendo en el ecran. Veo, también, a Maylin y Maribel, autoras que participan en nuestro otro libro "Amor, horror y otros placeres poéticos", a Salvador Briceño, otro autor del libro de relatos, quien prefirió estar como espectador.
     Cada voz tiene una diferente trayectoria, quienes con libros previamente publicados, quienes con su primera aparición en un libro. Carlos, más temprano, me había comentado que tenía una hoja que había escrito para leerlo ahora, recalcando algunos aspectos que no mencionó en la presentación especial de los dos libros que realizamos el 23 de diciembre del año pasado en el Bar Zela. Y es cierto, le toca su turno y lo lee.
     Una mano es levantada y esa persona pregunta que cuál es la finalidad en particular o en general del libro. Interrogante que tomo como pretexto para la siguiente ronda de participación y que las voces del libro compartan un resumen de sus relatos y si tuvieron alguna finalidad con sus obras.
     Voy a los servicios higiénicos para refrescarme del poderoso calor en la atmósfera, una persona me aborda consultándome sobre la nueva convocatoria para publicar relatos en la editorial, le alcanzo algunos detalles y que revise el blog para todos los pormenores. Reviso la hora para calcular si estamos a tiempo con lo previsto. Tomo algunas fotos más y un breve vídeo del auditorio.
     Otra vez en el escenario comento brevemente el objetivo del libro. 
     En una última ronda de participación cada quien coge el micrófono y expresa sus palabras finales.      Antes de finalizar la presentación, vuelvo a recalcar lo que dije al principio y menciono otra vez la convocatoria de la editorial, e invito a las personas a que revisen los libros en la mesa de exhibición y venta a precio promocional, que aprovechen que están presentes las voces del libro para que les firmen sus libros. E invito a que pasen al patio de lectura donde se realizará el brindis de honor.
     Y antes de bajar del escenario, nos toman una ronda de fotos para la posteridad.
     Vamos al patio de lectura, a unos los abordan para entrevistarlos, para tomarse más fotos con sus conocidos o para que firmen ejemplares. Se sirven los vasos, un discurso ligero y brindamos por el libro. Entre la gente, otro autor del libro de relatos aparece, Leo Francisco Zendal, con quien conversamos un rato. En el hall, siguen entrevistando a las voces del libro. Vemos que todo el vino que llevamos no es suficiente para más rondas para la cantidad de gente que ha asistido al evento. Mariela se despide para retirarse con sus amistades y familiares. Igualmente, Salvador se despide, luego de una breve charla sobre su relato para una convocatoria de relatos de terror que acabamos de publicar.
     Ya pasan las 9 de la noche, nos vamos retirando. En el hall vemos que siguen entrevistando a C.J. Scotto. La gente sube las escaleras, despidiéndose. Cada quien a celebrar por su parte. Nosotros también nos vamos, compramos unas cervezas y nos sentamos en el atrio de la Catedral, en la Plaza Mayor de Lima, para celebrar con unos pequeños días de atraso, el Año Nuevo. Miramos a la gente pasar, el Palacio de Gobierno, la tranquila noche nos relaja, mientras se va pensando en nuevos proyectos, nuevas presentaciones y otros conversatorios que organizar.

(Más fotos se subirán en el transcurso de los días en nuestro facebook.)


* Los libros los consiguen en Librería El Virrey, calle Bolognesi 510, Miraflores. Telef. 7130505. L - S (9.30 - 20.30). O con la editorial poetasyvioletas@gmail.com // cel/ whatsapp 999727777
*Estamos en plena difusión de nuestra 2da convocatoria para: Publicar en libro de relatos aquí y Publicar en libro de poemas aquí. Lean las convocatorias si quieren ser parte de cualquiera de estos libros.
*Visita nuestro catálogo de libros aquí.

Comentarios

Poetas y Violetas ha dicho que…
Revisen nuestro Facebook, que se han subido más fotos.